"Carpe diem, quan minim credula postero"
¿Conocéis esta frase de Horacio? conocida frase latina y creada hace miles de años (S.I a.c.) Recordemos su traducción: "Aprovecha el día, no confíes en el mañana". Para mí es la mejor frase para tomar conciencia del presente, pues éste el único que existe en este momento, el pasado ya no vive y el futuro es imposible de conocer.
Lo enlazo además, con el largo proceso de la aceptación, ante las situaciones que, aún sucedidas y, en contra de lo que hubieras deseado, ya se ha producido y fue como fue; ante ello, solo cabe aceptarlo, para poder vivir el presente, para aprovechar el día, para tomar conciencia del aquí y el ahora, para disfrutarlo, porque ni el pasado ni el futuro existen.
Carpe Diem, piensa en ello, toma conciencia de tu presente, cuales son tus pensamientos, qué es el regalo qué te haces a ti mismo. ¿Cómo vives? Con los recuerdos y bloqueo del pasado? con el desconocido mañana? o con el ahora mismo? ¿Dónde centras el interés y el foco? “Pasó, ya no puedo hacer nada, sigo con mi vida para ver si consigo mis propósitos”. ¿A qué invoca este pensamiento?
A la acción
Aquí y ahora, Carpe Diem